C/ San Juan 22, 33210 Gijón | Tel: 984 282 666 - 609 848 490
¿Adict@ al móvil? Compruébalo tu mism@
Adicto al móvil

¿Adict@ al móvil? Compruébalo tu mism@

En 2017, un 45,3% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se confesaba adicto al móvil. Una tendencia en alza que no solo afecta a veinteañeros, sino que también empieza a hacer mella en personas más adultas, que cada vez sienten más «pánico» a estar separadas de su teléfono inteligente: hasta un 27% de los españoles tiene dificultades para desconectar de las tecnologías.

Las redes sociales, el whatsapp, el correo electrónico son causas de la dependencia creciente a este tipo de dispositivos. Pero a cunatos de vosotros os han dicho que tenéis un problema con el móvil y no habéis hecho caso. Quizá si nos están advirtiendo deberíamos empezar a preocuparnos antes de que sea demasiado tarde.

Cómo puedo daber si relmente tengo un problema de adicción al móvil?

Actualmente existen varios test y aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si hacemos un uso abusivo de nuestros Smartphone. phone.

Uno de ellos es el creado en el 2013 por David Greenfield, investigador del Center for Internet and Technology Addiction.

El test, al que puedes acceder en el siguiente link, te realiza 15 preguntas a las que se contesta con un simple «» o «no», y con solo apretar un botón nos da el resultado.

TEST ADICCIÓN MÓVIL

Algunas de las cuestiones que nos plantea, es si perdemos la noción del tiempo cuando estamos mirando la pantalla del móvil, si pasamos más tiempo enviando mensajes y colgando posts en las redes que relacionándonos y hablando con personas, cara a cara o si nuestro estado de ánimo cambia si no tenemos el móvil cerca

También hace referencia a situaciones del día a día en las que puede que el móvil conviva con nosotros, sin darnos cuenta, como en comidas, cenas o momentos de ocio.

Si te suenan todos estos casos, es probable que saques una puntuación elevada en el test y debas «distanciarte» para no caer en la adicción.

De hecho, el resultado de este examen te indica que si tu puntuación es mayor de ocho puntos, sería recomendable que buscases ayuda externa, si bien el test solo tiene carácter orientativo. En el caso de que sospeches que puedes necesitar ayuda, la mejor opción es recurrir a los expertos.

 

Cerrar menú